La Terapia Homeopática

La Homeopatía es una práctica medica curativa de estimulación con medicamentos seleccionados que activan la capacidad de autocuración del organismo y favorece la eliminación de toxinas presentes en el cuerpo a través de las vías fisiológicas de eliminación.

Estos medicamentos homeopáticos pueden restablecer las funciones normales de unos órganos estropeados, acelerando así la recuperación de los pacientes con afecciones agresivas y proporciona un alivio duradero de los síntomas, incluso en enfermedades crónicas y en recaídas.

Cuando la capacidad de autocuración del organismo esté agotada o existan autenticas destrucciones de tejidos y de procesos irreparables debido a la edad o a la enfermedad, los medicamentos homeopáticos constituyen un excelente tratamiento, ayudando a que el organismo recupere y aproveche su escasa capacidad de autoregulación.

El uso de una terapia homeopática facilita para que, durante el tratamiento, se realicen los habituales controles clínicos mediante las adecuadas exploraciones complementarias, con el fin de valorar los cambios en el paciente.

La FarmaciaHomeopatica.org le ofrece una amplia variedad de medicamentos adecuados a cada caso. Sin embargo, es muy importante saber que para proceder a la elección de los medicamentos a ordenar, normalmente, ademas de conocer el diagnostico clínico, también hay que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, la gravedad y el tipo de síntomas, la modalidad sintomática, las particularidades en los cambios de la enfermedad y de los factores patológicos constitucionales, así como la situación reactiva individual del paciente.

Habida cuenta de la diversidad de la mayoría de los cuadros clínicos que se presentan en la consulta, suele ser necesario un tratamiento combinado para encontrar un protocolo terapéutico individualizado que puede incluir en la terapia homeopática otras medidas ajustadas a un cuadro clínico como hacer ejercicio aeróbico, seguir una dieta, hacer deporte . . .

JPO